Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turismo Percepción Consumidor Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c00150c7286c7e031d6e1bdd6c38168d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168035 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| title |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 Yupanqui Peña, Diego Joaquin Turismo Percepción Consumidor Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 |
| author |
Yupanqui Peña, Diego Joaquin |
| author_facet |
Yupanqui Peña, Diego Joaquin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Palacios, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Peña, Diego Joaquin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo Percepción Consumidor Industria alimentaria |
| topic |
Turismo Percepción Consumidor Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza del establecimiento, la presentación de los productos, y la relación calidad- precio. Diseño no experimental, cuantitativa. Con una población conformada por los turistas que visitan la ciudad de Lima, distrito de Miraflores, año 2024 y una muestra de 115 turistas. Para ello se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 52.17% afirman que el servicio brindado en estos restaurantes es alto. Asimismo el 43.48% consideran que el servicio brindado en estos tipos de restaurantes es medio. Por otro lado, otro grupo de turistas 4.35% consideran que el servicio brindado en estos restaurantes es malo. Estos resultados sugieren que, aunque los establecimientos en general están bien valorados, existen oportunidades para optimizar aspectos como la rapidez de atención, la actitud del personal y la limpieza, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad del sector. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-18T21:57:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-18T21:57:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/1/Yupanqui_DPY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/2/Yupanqui_DPY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/3/Yupanqui_DPY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/5/Yupanqui_DPY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/7/Yupanqui_DPY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/9/Yupanqui_DPY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/6/Yupanqui_DPY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/8/Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/10/Yupanqui_DPY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce4d7bd6d5e008943d31f00489e6bfbc ae15de5e79c95f4f3551518a974ce8f0 0caa0b6aef92403acce5e8b2affbf460 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e832aabe946a10859219a87daaefa72b 243ea90fde5e8b3f3708136351dad94b f3c5e9154daabbbeb19ace8a82657610 bef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfe ff9a969cb97df1617679706f76c22f21 bef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898991663874048 |
| spelling |
Ruiz Palacios, Miguel AngelYupanqui Peña, Diego Joaquin2025-08-18T21:57:37Z2025-08-18T21:57:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza del establecimiento, la presentación de los productos, y la relación calidad- precio. Diseño no experimental, cuantitativa. Con una población conformada por los turistas que visitan la ciudad de Lima, distrito de Miraflores, año 2024 y una muestra de 115 turistas. Para ello se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 52.17% afirman que el servicio brindado en estos restaurantes es alto. Asimismo el 43.48% consideran que el servicio brindado en estos tipos de restaurantes es medio. Por otro lado, otro grupo de turistas 4.35% consideran que el servicio brindado en estos restaurantes es malo. Estos resultados sugieren que, aunque los establecimientos en general están bien valorados, existen oportunidades para optimizar aspectos como la rapidez de atención, la actitud del personal y la limpieza, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad del sector.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTurismoPercepciónConsumidorIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43678006https://orcid.org/0000-0002-0850-017972780267014086Cornejo Zavala, Cyntia RaquelButron Sanchez, Anselmo MartinRuiz Palacios, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYupanqui_DPY-SD.pdfYupanqui_DPY-SD.pdfapplication/pdf1997630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/1/Yupanqui_DPY-SD.pdfce4d7bd6d5e008943d31f00489e6bfbcMD51Yupanqui_DPY-IT.pdfYupanqui_DPY-IT.pdfapplication/pdf3681254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/2/Yupanqui_DPY-IT.pdfae15de5e79c95f4f3551518a974ce8f0MD52Yupanqui_DPY.pdfYupanqui_DPY.pdfapplication/pdf2737096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/3/Yupanqui_DPY.pdf0caa0b6aef92403acce5e8b2affbf460MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYupanqui_DPY-SD.pdf.txtYupanqui_DPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/5/Yupanqui_DPY-SD.pdf.txte832aabe946a10859219a87daaefa72bMD55Yupanqui_DPY-IT.pdf.txtYupanqui_DPY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/7/Yupanqui_DPY-IT.pdf.txt243ea90fde5e8b3f3708136351dad94bMD57Yupanqui_DPY.pdf.txtYupanqui_DPY.pdf.txtExtracted texttext/plain66654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/9/Yupanqui_DPY.pdf.txtf3c5e9154daabbbeb19ace8a82657610MD59THUMBNAILYupanqui_DPY-SD.pdf.jpgYupanqui_DPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/6/Yupanqui_DPY-SD.pdf.jpgbef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfeMD56Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpgYupanqui_DPY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/8/Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpgff9a969cb97df1617679706f76c22f21MD58Yupanqui_DPY.pdf.jpgYupanqui_DPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/10/Yupanqui_DPY.pdf.jpgbef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfeMD51020.500.12692/168035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1680352025-08-18 22:35:07.178Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).