Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Peña, Diego Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Percepción
Consumidor
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c00150c7286c7e031d6e1bdd6c38168d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168035
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
title Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
spellingShingle Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
Yupanqui Peña, Diego Joaquin
Turismo
Percepción
Consumidor
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
title_full Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
title_fullStr Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
title_sort Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024
author Yupanqui Peña, Diego Joaquin
author_facet Yupanqui Peña, Diego Joaquin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Palacios, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Peña, Diego Joaquin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo
Percepción
Consumidor
Industria alimentaria
topic Turismo
Percepción
Consumidor
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza del establecimiento, la presentación de los productos, y la relación calidad- precio. Diseño no experimental, cuantitativa. Con una población conformada por los turistas que visitan la ciudad de Lima, distrito de Miraflores, año 2024 y una muestra de 115 turistas. Para ello se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 52.17% afirman que el servicio brindado en estos restaurantes es alto. Asimismo el 43.48% consideran que el servicio brindado en estos tipos de restaurantes es medio. Por otro lado, otro grupo de turistas 4.35% consideran que el servicio brindado en estos restaurantes es malo. Estos resultados sugieren que, aunque los establecimientos en general están bien valorados, existen oportunidades para optimizar aspectos como la rapidez de atención, la actitud del personal y la limpieza, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad del sector.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-18T21:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-18T21:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/1/Yupanqui_DPY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/2/Yupanqui_DPY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/3/Yupanqui_DPY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/5/Yupanqui_DPY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/7/Yupanqui_DPY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/9/Yupanqui_DPY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/6/Yupanqui_DPY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/8/Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/10/Yupanqui_DPY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce4d7bd6d5e008943d31f00489e6bfbc
ae15de5e79c95f4f3551518a974ce8f0
0caa0b6aef92403acce5e8b2affbf460
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e832aabe946a10859219a87daaefa72b
243ea90fde5e8b3f3708136351dad94b
f3c5e9154daabbbeb19ace8a82657610
bef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfe
ff9a969cb97df1617679706f76c22f21
bef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898991663874048
spelling Ruiz Palacios, Miguel AngelYupanqui Peña, Diego Joaquin2025-08-18T21:57:37Z2025-08-18T21:57:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/168035La presente investigación denominada Calidad de Servicio percibida en restaurantes fast-food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024 se realizó para evaluar cómo los comensales perciben aspectos clave del servicio, tales como la rapidez en la atención, la cortesía del personal, la limpieza del establecimiento, la presentación de los productos, y la relación calidad- precio. Diseño no experimental, cuantitativa. Con una población conformada por los turistas que visitan la ciudad de Lima, distrito de Miraflores, año 2024 y una muestra de 115 turistas. Para ello se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: 52.17% afirman que el servicio brindado en estos restaurantes es alto. Asimismo el 43.48% consideran que el servicio brindado en estos tipos de restaurantes es medio. Por otro lado, otro grupo de turistas 4.35% consideran que el servicio brindado en estos restaurantes es malo. Estos resultados sugieren que, aunque los establecimientos en general están bien valorados, existen oportunidades para optimizar aspectos como la rapidez de atención, la actitud del personal y la limpieza, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad del sector.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTurismoPercepciónConsumidorIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio percibida en restaurantes de fast food en el distrito de Miraflores, Lima - Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43678006https://orcid.org/0000-0002-0850-017972780267014086Cornejo Zavala, Cyntia RaquelButron Sanchez, Anselmo MartinRuiz Palacios, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYupanqui_DPY-SD.pdfYupanqui_DPY-SD.pdfapplication/pdf1997630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/1/Yupanqui_DPY-SD.pdfce4d7bd6d5e008943d31f00489e6bfbcMD51Yupanqui_DPY-IT.pdfYupanqui_DPY-IT.pdfapplication/pdf3681254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/2/Yupanqui_DPY-IT.pdfae15de5e79c95f4f3551518a974ce8f0MD52Yupanqui_DPY.pdfYupanqui_DPY.pdfapplication/pdf2737096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/3/Yupanqui_DPY.pdf0caa0b6aef92403acce5e8b2affbf460MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYupanqui_DPY-SD.pdf.txtYupanqui_DPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/5/Yupanqui_DPY-SD.pdf.txte832aabe946a10859219a87daaefa72bMD55Yupanqui_DPY-IT.pdf.txtYupanqui_DPY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/7/Yupanqui_DPY-IT.pdf.txt243ea90fde5e8b3f3708136351dad94bMD57Yupanqui_DPY.pdf.txtYupanqui_DPY.pdf.txtExtracted texttext/plain66654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/9/Yupanqui_DPY.pdf.txtf3c5e9154daabbbeb19ace8a82657610MD59THUMBNAILYupanqui_DPY-SD.pdf.jpgYupanqui_DPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/6/Yupanqui_DPY-SD.pdf.jpgbef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfeMD56Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpgYupanqui_DPY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/8/Yupanqui_DPY-IT.pdf.jpgff9a969cb97df1617679706f76c22f21MD58Yupanqui_DPY.pdf.jpgYupanqui_DPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168035/10/Yupanqui_DPY.pdf.jpgbef4c69458969fb40c3f8ea9e94b2bfeMD51020.500.12692/168035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1680352025-08-18 22:35:07.178Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).