Gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial Abancay Apurímac – 2020

Descripción del Articulo

Se pone a consideración el propósito de la tesis el cual era determinar la relación entre la gestión educativa y práctica docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Abancay. Apurímac - 2020; trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Chipa, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se pone a consideración el propósito de la tesis el cual era determinar la relación entre la gestión educativa y práctica docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Abancay. Apurímac - 2020; trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, el cual tiene como muestra de 50 docentes, correspondiente a 10 instituciones EBR del nivel inicial de Abancay; para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, por medio del instrumento el cuestionario para la variable gestión educativa y la variable práctica docente, estos instrumentos fueron validados por con la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad evaluada por el alfa de Cronbach teniendo un 0,986 para la variable 1 y 0,927 para la variable2. En cuanto al resultados, permitió establecer la correlación entre las variables; dado que en la prueba realizada el valor de significancia obtenido p = ,000 es menor que el valor asignado α =,01, esto indica que se rechazando la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador, es decir existe relación significativa y directa entre la gestión educativa y la práctica profesional. El valor de Rho = ,862** mayor que 0,80 (0,862>0,80) indica una relación de positiva fuerte; es decir que cuanto mejor es la gestión educativa, mejorará la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).