Gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial Abancay Apurímac – 2020
Descripción del Articulo
Se pone a consideración el propósito de la tesis el cual era determinar la relación entre la gestión educativa y práctica docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Abancay. Apurímac - 2020; trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se pone a consideración el propósito de la tesis el cual era determinar la relación entre la gestión educativa y práctica docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Abancay. Apurímac - 2020; trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, el cual tiene como muestra de 50 docentes, correspondiente a 10 instituciones EBR del nivel inicial de Abancay; para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, por medio del instrumento el cuestionario para la variable gestión educativa y la variable práctica docente, estos instrumentos fueron validados por con la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad evaluada por el alfa de Cronbach teniendo un 0,986 para la variable 1 y 0,927 para la variable2. En cuanto al resultados, permitió establecer la correlación entre las variables; dado que en la prueba realizada el valor de significancia obtenido p = ,000 es menor que el valor asignado α =,01, esto indica que se rechazando la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador, es decir existe relación significativa y directa entre la gestión educativa y la práctica profesional. El valor de Rho = ,862** mayor que 0,80 (0,862>0,80) indica una relación de positiva fuerte; es decir que cuanto mejor es la gestión educativa, mejorará la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).