Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente es determinar y analizar la repercusión de la calidad de la atención en el nivel de satisfacción percibido por los usuarios externos en el establecimiento de salud en La Libertad, 2022. Habiéndose formulado entrevistas contemplando las dimensiones y factores para d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Gestión de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_bfcc95bbe11c050143468da7f727a045 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113112 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 Araujo Verde, Diana Jessica Calidad de atención Satisfacción del usuario Gestión de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022 |
| author |
Araujo Verde, Diana Jessica |
| author_facet |
Araujo Verde, Diana Jessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Ríos, José Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Verde, Diana Jessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Gestión de la salud |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Gestión de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo principal del presente es determinar y analizar la repercusión de la calidad de la atención en el nivel de satisfacción percibido por los usuarios externos en el establecimiento de salud en La Libertad, 2022. Habiéndose formulado entrevistas contemplando las dimensiones y factores para definir la influencia de la percepción estrechamente ligada a la buena/mala calidad percibida por los usuarios externos en los centros de salud con la alta incidencia de insatisfacción. Respecto a la investigación corresponde al enfoque cuanti-cualitativo de tipo aplicada, en lo cuantitativo se aplicó el diseño: descriptivo, explicativo, correlacional causal y para la parte cualitativa el diseño fenomenológico concurrente y teoría fundamentada. Se determinó que la calidad de la atención brindada contribuye directamente a mejorar la satisfacción del usuario externo en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco en el año 2022. En efecto, se puede indicar que, al brindar una atención en salud con mayor calidad, mayor será el nivel de satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T20:43:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T20:43:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/1/Araujo_VDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/2/Araujo_VDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/4/Araujo_VDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/6/Araujo_VDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/5/Araujo_VDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/7/Araujo_VDJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
663625afbb74bdaf682ff61b8f73d4d7 d5e084825d13dafb2221e186c69e7b7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97923933df685348b04e40365474adc3 1341b422f1b85d53e9da3950ac9ea1ba 3198e2a5dfbdd33ae9413cb193b5ea4a 3198e2a5dfbdd33ae9413cb193b5ea4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922939543158784 |
| spelling |
Sandoval Ríos, José ElíasAraujo Verde, Diana Jessica2023-05-04T20:43:00Z2023-05-04T20:43:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113112El objetivo principal del presente es determinar y analizar la repercusión de la calidad de la atención en el nivel de satisfacción percibido por los usuarios externos en el establecimiento de salud en La Libertad, 2022. Habiéndose formulado entrevistas contemplando las dimensiones y factores para definir la influencia de la percepción estrechamente ligada a la buena/mala calidad percibida por los usuarios externos en los centros de salud con la alta incidencia de insatisfacción. Respecto a la investigación corresponde al enfoque cuanti-cualitativo de tipo aplicada, en lo cuantitativo se aplicó el diseño: descriptivo, explicativo, correlacional causal y para la parte cualitativa el diseño fenomenológico concurrente y teoría fundamentada. Se determinó que la calidad de la atención brindada contribuye directamente a mejorar la satisfacción del usuario externo en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco en el año 2022. En efecto, se puede indicar que, al brindar una atención en salud con mayor calidad, mayor será el nivel de satisfacción del usuario externo.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioGestión de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad16800090https://orcid.org/0000-0002-3453-109170235171417068Grados Vásquez, Martin ManuelRamos Córdova, Gabriela OliviaSandoval Ríos, José Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAraujo_VDJ-SD.pdfAraujo_VDJ-SD.pdfapplication/pdf166775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/1/Araujo_VDJ-SD.pdf663625afbb74bdaf682ff61b8f73d4d7MD51Araujo_VDJ.pdfAraujo_VDJ.pdfapplication/pdf2128553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/2/Araujo_VDJ.pdfd5e084825d13dafb2221e186c69e7b7cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAraujo_VDJ-SD.pdf.txtAraujo_VDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/4/Araujo_VDJ-SD.pdf.txt97923933df685348b04e40365474adc3MD54Araujo_VDJ.pdf.txtAraujo_VDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain215608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/6/Araujo_VDJ.pdf.txt1341b422f1b85d53e9da3950ac9ea1baMD56THUMBNAILAraujo_VDJ-SD.pdf.jpgAraujo_VDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/5/Araujo_VDJ-SD.pdf.jpg3198e2a5dfbdd33ae9413cb193b5ea4aMD55Araujo_VDJ.pdf.jpgAraujo_VDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113112/7/Araujo_VDJ.pdf.jpg3198e2a5dfbdd33ae9413cb193b5ea4aMD5720.500.12692/113112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131122023-05-04 22:13:20.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).