Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en establecimiento de salud en La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente es determinar y analizar la repercusión de la calidad de la atención en el nivel de satisfacción percibido por los usuarios externos en el establecimiento de salud en La Libertad, 2022. Habiéndose formulado entrevistas contemplando las dimensiones y factores para d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Verde, Diana Jessica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Gestión de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente es determinar y analizar la repercusión de la calidad de la atención en el nivel de satisfacción percibido por los usuarios externos en el establecimiento de salud en La Libertad, 2022. Habiéndose formulado entrevistas contemplando las dimensiones y factores para definir la influencia de la percepción estrechamente ligada a la buena/mala calidad percibida por los usuarios externos en los centros de salud con la alta incidencia de insatisfacción. Respecto a la investigación corresponde al enfoque cuanti-cualitativo de tipo aplicada, en lo cuantitativo se aplicó el diseño: descriptivo, explicativo, correlacional causal y para la parte cualitativa el diseño fenomenológico concurrente y teoría fundamentada. Se determinó que la calidad de la atención brindada contribuye directamente a mejorar la satisfacción del usuario externo en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco en el año 2022. En efecto, se puede indicar que, al brindar una atención en salud con mayor calidad, mayor será el nivel de satisfacción del usuario externo.
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