Juego tradicional la rayuela en el desarrollo de la competencia de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Tayabamba, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, juego tradicional la rayuela en el desarrollo de la competencia de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Tayabamba, 2024; tuvo como objetivo determinar el efecto del juego tradicional la rayuela en la competencia de aprendizaje del alumnado de secundaria del prime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Sandoval, Ernesto David, Miranda Ugarte, Johan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Competencia de aprendizaje
Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, juego tradicional la rayuela en el desarrollo de la competencia de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Tayabamba, 2024; tuvo como objetivo determinar el efecto del juego tradicional la rayuela en la competencia de aprendizaje del alumnado de secundaria del primer grado de una institución educativa, por lo consiguiente esta investigación contribuirá al ODS 4, Educación de Calidad Educativa, siendo una investigación de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa y diseño cuasi-experimental, en una muestra no probabilística de 34 alumnos de primer grado secundaria, se utilizó la técnica para recopilar información como la observación, basado en una escala valorativa. Los hallazgos más destacados indican que el grupo experimental, que participó en la intervención, mostró incrementos significativos en las dimensiones cognitivas, motoras y emocionales. Los resultados del Tstudent, que es de 6.155, señala que hay efecto entre el juego tradicional la rayuela con el desarrollo de la competencia de aprendizaje. Además, se determinó que el valor p-valor obtenido fue 0.000 menor al nivel de significancia establecido de 0.05; lo que llevó a rechazar la hipótesis nula. Por ello, se concluye que existe un efecto significativo de los juegos tradicionales respecto al desarrollo de la competencia de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).