El efecto de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años, San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.I. 037 Santa Rosa de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue aplicada causal en su nivel explicativo, experimental. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales autoestima habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E.I. 037 Santa Rosa de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue aplicada causal en su nivel explicativo, experimental. El enfoque es cuantitativo. El diseño de la investigación es experimental de alcance pre experimental. La muestra fue constituida por 24 estudiantes de 5 años de Educación Inicial y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se destinó la aplicación de un instrumento, que es una ficha de observación que consta de 20 Ítems. Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico en el programa SPSS V25.0 y en cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).