Exportación Completada — 

Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021

Descripción del Articulo

En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccanto Chagua, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).