Influencia de los factores socioemocionales en los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Los factores socioemocionales desarrollan un papel relevante en el quehacer cotidiano, específicamente en la escuela. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al analizar la relación entre los factores socioemocionales y logros de aprendizaje, la i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Maluquiz, Victor Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioemocionales
Logros de aprendizaje
Competencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los factores socioemocionales desarrollan un papel relevante en el quehacer cotidiano, específicamente en la escuela. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al analizar la relación entre los factores socioemocionales y logros de aprendizaje, la investigación aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se planteó como objetivo determinar la influencia de los factores socioemocionales en los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo - 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional causal. La muestra consistió en 33 estudiantes de segundo de secundaria. Se aplicó un cuestionario y se recopilaron datos de logros de aprendizaje de los registros. Los resultados muestran una correlación positiva moderada entre ambas variables. Además, la significancia bilateral es de 0,017, que es menor que el nivel de significancia comúnmente utilizado de 0,05. Esto sugiere que la correlación observada es estadísticamente significativa, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En resumen, hay una relación positiva y significativa entre los puntajes de ambas variables en la muestra de 33 observaciones.
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