Las competencias socioemocionales y los procesos cognitivos en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias socioemocionales y los procesos cognitivos en los estudiantes universitarios. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte tranaversal. La muestra estuvo comprendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias socioemocionales Procesos cognitivos Conciencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias socioemocionales y los procesos cognitivos en los estudiantes universitarios. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte tranaversal. La muestra estuvo comprendida por 94 estudiantes universitarios de ambos sexos, y se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para la prueba de hipótesis, se utilizo el coeficiente de correlacion de Spearman. Se tuvo como resultado, un 68,1% en el nivel medio de las competencias socioemocionales y el 59,6% en el nivel medio de los procesos cognitivos. Se concluyó que las competencias socioemocionales tienen una relación directa, moderada y significativa con los procesos cognitivos en los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,559 y un pvalor= 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).