Influencia de los factores socioemocionales en los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Los factores socioemocionales desarrollan un papel relevante en el quehacer cotidiano, específicamente en la escuela. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al analizar la relación entre los factores socioemocionales y logros de aprendizaje, la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores socioemocionales Logros de aprendizaje Competencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los factores socioemocionales desarrollan un papel relevante en el quehacer cotidiano, específicamente en la escuela. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al analizar la relación entre los factores socioemocionales y logros de aprendizaje, la investigación aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se planteó como objetivo determinar la influencia de los factores socioemocionales en los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo - 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional causal. La muestra consistió en 33 estudiantes de segundo de secundaria. Se aplicó un cuestionario y se recopilaron datos de logros de aprendizaje de los registros. Los resultados muestran una correlación positiva moderada entre ambas variables. Además, la significancia bilateral es de 0,017, que es menor que el nivel de significancia comúnmente utilizado de 0,05. Esto sugiere que la correlación observada es estadísticamente significativa, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En resumen, hay una relación positiva y significativa entre los puntajes de ambas variables en la muestra de 33 observaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).