Habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024. Esta investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca crear entornos educativos inclusivos y equita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Castro, Araceli
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160343
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia pacífica
Educación intermedia
Institución estatal de educación
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024. Esta investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca crear entornos educativos inclusivos y equitativos, esenciales para el progreso social y el cumplimiento de las responsabilidades globales en el ámbito educativo. La metodología fue de tipo básico, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó el muestreo no probabilístico, con una muestra de 100 estudiantes. El resultado fue que el 48,0% de los estudiantes valoraron como eficiente las habilidades blandas, el 65,0% regular la convivencia escolar; sobre las dimensiones se tiene en trabajo en equipo que el 37,0% indicaron como eficiente y el 59,0% moderado, para liderazgo el 49.0% señalaron eficiente y el 43,0% moderado, en negociación el 54,0% indicaron eficiente y el 38,0% moderado y en empatía el 57,0% eficiente y el 33,0% moderado. Conclusión, existe relación significativa entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024 de acuerdo a la significancia bilateral de 0,000 y según el estadístico de Rho de Spearman de 0,445 lo que permite aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).