Habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024. Esta investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca crear entornos educativos inclusivos y equita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160343 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia pacífica Educación intermedia Institución estatal de educación Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024. Esta investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca crear entornos educativos inclusivos y equitativos, esenciales para el progreso social y el cumplimiento de las responsabilidades globales en el ámbito educativo. La metodología fue de tipo básico, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó el muestreo no probabilístico, con una muestra de 100 estudiantes. El resultado fue que el 48,0% de los estudiantes valoraron como eficiente las habilidades blandas, el 65,0% regular la convivencia escolar; sobre las dimensiones se tiene en trabajo en equipo que el 37,0% indicaron como eficiente y el 59,0% moderado, para liderazgo el 49.0% señalaron eficiente y el 43,0% moderado, en negociación el 54,0% indicaron eficiente y el 38,0% moderado y en empatía el 57,0% eficiente y el 33,0% moderado. Conclusión, existe relación significativa entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de Pucallpa, 2024 de acuerdo a la significancia bilateral de 0,000 y según el estadístico de Rho de Spearman de 0,445 lo que permite aceptar la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).