Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como problema de investigación mejorar la imagen institucional del Instituto de Educación Tecnológico Público “Argentina” del Cercado de Lima, 2016. La investigación fue de enfoque mixto, de diseño explicativo secuencial, con el sintagma holístico. Para la recopilación de da...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen Institucional Público Comunicación Relaciones Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bf1a09b1219465e80fb5b81a8a1ac21b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18988 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| title |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 Luna Gamarra, Magaly Ericka Imagen Institucional Público Comunicación Relaciones Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| title_full |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| title_sort |
Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 |
| author |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| author_facet |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen Institucional Público Comunicación Relaciones Públicas |
| topic |
Imagen Institucional Público Comunicación Relaciones Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como problema de investigación mejorar la imagen institucional del Instituto de Educación Tecnológico Público “Argentina” del Cercado de Lima, 2016. La investigación fue de enfoque mixto, de diseño explicativo secuencial, con el sintagma holístico. Para la recopilación de datos cuantitativos se consideró una muestra probabilística, de muestreo aleatorio constituida por 109 estudiantes. En la fase de la investigación cualitativa se diseñaron una guía de entrevista y dos tipos de test proyectivos. Se consideraron como fuentes informantes al director y dos docentes que cumplieron cargos jerárquicos, para la entrevista; mientras que para los test fueron estudiantes de los últimos ciclos de la misma institución. Todos los datos obtenidos fueron sometidos al procedimiento de triangulación. Los resultados indican que los principales problemas que afectan la imgen institucional están en los factores internos como las características del local y la actitud de servicio del personal administrativo. Otro de los problemas más importantes identificados, es la comunicación personalizada del instituto hacia su público externo e interno, sumado al desconocimiento de la importancia del marketing de boca en boca que se ve influido por los estereotipos y nivel socio económico del público externo del instituto. La propuesta de un plan de marketing digital para la plataforma de Facebook pretende aumentar la notoriedad del instituto, mejorando a la vez la comunicación con sus públicos de manera ágil y entretenida; pero a la vez informativa, que les permita revalorar y aprobar a la organización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-06T20:14:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-06T20:14:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18988 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18988 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/1/Luna_GME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/5/Luna_GME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/4/Luna_GME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95c0af40e8955cc1a9efd5e475fba4d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4eb7255a3b87e8adb31bcffc862d1ef 97c330f2cfae5c07adedd7ac20445d11 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923258541998080 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLuna Gamarra, Magaly Ericka2018-09-06T20:14:31Z2018-09-06T20:14:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/18988El presente estudio tuvo como problema de investigación mejorar la imagen institucional del Instituto de Educación Tecnológico Público “Argentina” del Cercado de Lima, 2016. La investigación fue de enfoque mixto, de diseño explicativo secuencial, con el sintagma holístico. Para la recopilación de datos cuantitativos se consideró una muestra probabilística, de muestreo aleatorio constituida por 109 estudiantes. En la fase de la investigación cualitativa se diseñaron una guía de entrevista y dos tipos de test proyectivos. Se consideraron como fuentes informantes al director y dos docentes que cumplieron cargos jerárquicos, para la entrevista; mientras que para los test fueron estudiantes de los últimos ciclos de la misma institución. Todos los datos obtenidos fueron sometidos al procedimiento de triangulación. Los resultados indican que los principales problemas que afectan la imgen institucional están en los factores internos como las características del local y la actitud de servicio del personal administrativo. Otro de los problemas más importantes identificados, es la comunicación personalizada del instituto hacia su público externo e interno, sumado al desconocimiento de la importancia del marketing de boca en boca que se ve influido por los estereotipos y nivel socio económico del público externo del instituto. La propuesta de un plan de marketing digital para la plataforma de Facebook pretende aumentar la notoriedad del instituto, mejorando a la vez la comunicación con sus públicos de manera ágil y entretenida; pero a la vez informativa, que les permita revalorar y aprobar a la organización.TesisLima NorteEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen InstitucionalPúblicoComunicaciónRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_GME.pdfLuna_GME.pdfapplication/pdf480015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/1/Luna_GME.pdf95c0af40e8955cc1a9efd5e475fba4d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLuna_GME.pdf.jpgLuna_GME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/5/Luna_GME.pdf.jpgb4eb7255a3b87e8adb31bcffc862d1efMD55TEXTLuna_GME.pdf.txtLuna_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain17755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/4/Luna_GME.pdf.txt97c330f2cfae5c07adedd7ac20445d11MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18988/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/18988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/189882018-09-13 11:58:28.235Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).