Resiliencia y afrontamiento del estrés en padres de familia de hijos con habilidades diferentes
Descripción del Articulo
La investigación titulada resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes de una institución pública de Lima, 2022 estableció la relación entre resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Estrés (Psicología) Padres e hijos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes de una institución pública de Lima, 2022 estableció la relación entre resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes de una institución pública de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, no experimental y correlacional. La población la integró 98 padres de una institución pública de Lima, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez fue por juicio de expertos. Se efectuó una prueba piloto con 20 padres determinando la consistencia interna del instrumento de la variable 1 mediante la escala de resiliencia de Wagnild y Young con coeficiente de fiabilidad de 0,806. La variable 2 se sustentó con el cuestionario de afrontamiento del estrés de Sandín y Chorot, con coeficiente de 0,762 lo cual muestra en la data de ambos instrumentos son fiables en la investigación realizada. La investigación concluyó, con la correlación significativa de ambas variables, cuyo p= 0,00 y su coeficiente de correlación fue de 0,591, lo cual significa una relación directamente proporcional y con un nivel de criterio moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).