Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima -2021. El tipo de estudio utilizado fue básico, el nivel de investigación correlacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Liendo, Cristhian Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje a distancia
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima -2021. El tipo de estudio utilizado fue básico, el nivel de investigación correlacional, de diseño no experimental transversal, el enfoque fue cuantitativo y el método hipotético- deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de 90 estudiantes. Para recabar la información, se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal tipo Likert referente a las variables, competencias digitales y aprendizaje autónomo. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye respecto al objetivo general, que las variables se correlacionan de manera directa alta y significativa, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman (Sig. Bilateral = .000 < 0.05 y r=0.843)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).