Competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la universidad nacional de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación de tipo cualitativo desarrolló el objetivo de determinar las competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la UNC 2021. Su metodología fue de tipo básica, con el fin de aportar conocimientos nuevos; además, su nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Paez, Jessica Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje a distancia
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación de tipo cualitativo desarrolló el objetivo de determinar las competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la UNC 2021. Su metodología fue de tipo básica, con el fin de aportar conocimientos nuevos; además, su nivel de estudio fenomenológico con un diseño no experimental. Para ello se aplicó la guía de entrevista a 11 personas (5 docentes y 6 estudiantes); siendo los datos procesados mediante el software Atlas Ti. Se concluye que tanto la información y alfabetización, la creación de contenidos digitales y la comunicación y colaboración online, se encuentran en vías de adaptación y desarrollo; por lo tanto, se encontró dos aspectos resaltantes referidos a la institución mostrando así oportunidades de mejora para la gestión de recursos tecnológicos que puedan profundizar en la materia de estudio, así como el componente adaptativo por parte de la población estudiada que apunte a cerrar las brechas propias de los dilemas educativos relacionados con las tecnologías de la información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).