Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades

Descripción del Articulo

Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. Se concibe esto como una oportunidad para manejar concepciones sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria, IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Bernabé, Blanca, Hernández-Escolano, Cárme, Mogollón, Yvori, Morocho, Mary, Toro-Troconis, María, Lavandera Ponce, Silvia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Universidades
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Docentes
Internet
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. Se concibe esto como una oportunidad para manejar concepciones sobre la noción de procesos de enseñanza-aprendizaje no presenciales y desde enfoques diversos (educación a distancia, virtual o en línea), para así abordar aspectos metodológicos o de diseño de los correspondientes entornos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).