Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador en 2022. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falquez Jaramillo, Jaime Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_be95525b92f9abf38934c64c7a97e38a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94608
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Leon More, Esperanza IdaFalquez Jaramillo, Jaime Alberto2022-09-09T04:07:13Z2022-09-09T04:07:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94608El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador en 2022. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 30 estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador. Como hipótesis general se planteó que entre ambas variables no existía relación directa y significativa. Teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. Se encontró que la correlación fue de 0.898, al ser mayor al estadístico de prueba 0.05, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis general.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtualEducación virtualEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-94880920246238199297Lozano Rivera, Martin WilsonLinares Purisaca, Geovana ElizabethLeon More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFalquez_JJA-SD.pdfFalquez_JJA-SD.pdfapplication/pdf2017941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/1/Falquez_JJA-SD.pdf41bd4a42b6e3d744be1e5aab5140901eMD51Falquez_JJA.pdfFalquez_JJA.pdfapplication/pdf2015422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/2/Falquez_JJA.pdfaf6f5e25b0555683a3d901c21c054ebeMD52TEXTFalquez_JJA-SD.pdf.txtFalquez_JJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/3/Falquez_JJA-SD.pdf.txt9ddca9446994cbd4f77cf4449349ee52MD53Falquez_JJA.pdf.txtFalquez_JJA.pdf.txtExtracted texttext/plain152403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/5/Falquez_JJA.pdf.txt32879c3c8b8aa9847e9a05403443fe22MD55THUMBNAILFalquez_JJA-SD.pdf.jpgFalquez_JJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/4/Falquez_JJA-SD.pdf.jpga119da8183e5e2e262e3e682d129ed17MD54Falquez_JJA.pdf.jpgFalquez_JJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/6/Falquez_JJA.pdf.jpga119da8183e5e2e262e3e682d129ed17MD5620.500.12692/94608oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946082022-12-22 22:16:58.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
title Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
spellingShingle Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
Falquez Jaramillo, Jaime Alberto
Realidad virtual
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
title_full Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
title_fullStr Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
title_full_unstemmed Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
title_sort Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
author Falquez Jaramillo, Jaime Alberto
author_facet Falquez Jaramillo, Jaime Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon More, Esperanza Ida
dc.contributor.author.fl_str_mv Falquez Jaramillo, Jaime Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
topic Realidad virtual
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre Perspectiva de la realidad virtual y la educación en línea de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador en 2022. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 30 estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador. Como hipótesis general se planteó que entre ambas variables no existía relación directa y significativa. Teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. Se encontró que la correlación fue de 0.898, al ser mayor al estadístico de prueba 0.05, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis general.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T04:07:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T04:07:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94608
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/1/Falquez_JJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/2/Falquez_JJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/3/Falquez_JJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/5/Falquez_JJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/4/Falquez_JJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94608/6/Falquez_JJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41bd4a42b6e3d744be1e5aab5140901e
af6f5e25b0555683a3d901c21c054ebe
9ddca9446994cbd4f77cf4449349ee52
32879c3c8b8aa9847e9a05403443fe22
a119da8183e5e2e262e3e682d129ed17
a119da8183e5e2e262e3e682d129ed17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922912977485824
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).