Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. El propósito fue determinar la correlación que existe entre el juego infantil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumbaco Pincay, Mariuxi Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. El propósito fue determinar la correlación que existe entre el juego infantil y las habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico de la Unidad Educativa “Harvest School”. El estudio fue de tipo básico, descriptivo y de enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental, transversal- correlacional. La muestra fue no probabilística intencionada, tomando a los 26 niños de Segundo Año, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con la ayuda de sus padres y docentes. Para la variable juego infantil se utilizó una adaptación de “Escala de juego preescolar de Knox” y para el nivel de habilidades sociales la “Escala de comportamiento de preescolar y jardín de infantes”. Al realizar el análisis de los datos se determinó que existe una correlación significativa de 0,811 entre las variables, según Spearman. Concluyendo que existe correlación entre el juego infantil y el desarrollo de las habilidades sociales debido a que el juego los motiva e incentiva a relacionarse con sus pares y así construir nuevos conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).