El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está comprobado científicamente que el juego es una necesidad vital para el ser humano,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades sociales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está comprobado científicamente que el juego es una necesidad vital para el ser humano, tan necesaria como moverse o respirar. Este estudio se realiza con los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa N°014 - del distrito de José Leonardo Ortiz, en la que comprobaremos si el juego en sectores mejora la socialización en los estudiantes , es así como se trabajó con una muestra de 26 estudiantes siendo los resultados favorables en el Nivel de Socialización , donde los niños de 4 años de edad arrojan el índice más alto en la Dimensión Terciaria, representados por 20 niños con un 77%, que se socializan jugando, expresan lo que les gusta o disgusta, desinhibidos y sociables con sus amigos. Se planteó el objetivo general Determinar si los juegos en sectores mejoran la socialización en niños de 4 años de la I. E. N° 014 “Estrellitas de María”. Objetivos específicos: Identificar el nivel de socialización a través del juego en sectores que se encuentran los niños a través de la aplicación de un test. Proponer los Juegos en sectores para generar la socialización en los niños de 4 años. Comprobar los resultados de los juegos en los niños de 4 años a través de la aplicación del post test. Comprobándose la hipótesis de trabajo formulado. El juego en sectores si mejora la socialización en los niños de 4 años de la I. E. Nª 014 “Estrellitas de María”. Su tipo de estudio explicativo – aplicativo, con diseño pre experimental, se aplica técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se analizó los resultados finalizando en conclusiones y recomendaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).