Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos asumidos para impartir una educación integral sin diferencias de género u otr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43735 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitud docente Educación inclusiva Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos asumidos para impartir una educación integral sin diferencias de género u otros. En este sentido el proceso enseñanza aprendizaje marca un avance e igualdad en los estudiantes inclusivos, reforzándose con equipos de integrantes especializados para mejor dicho proceso, llamado SAANEE, que es el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales. El trabajo se desarrolla con 12 docentes de la Institución Inicial N°014 del distrito José Leonardo Ortiz, realizando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la I.E.I. N°014 Estrellitas De María-J.L.O.? En el primer capítulo, muestra la realidad problemática , dando información de los antecedentes del trabajo a fin que existan elementos para evaluar los resultados, también describe el problema científico, objeto de estudio , objetivo general y específicos, de igual manera el planteamiento de la hipótesis HA: ¿Existe relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva en la I.E.I N°014 Estrellitas De María-, quedando como HN: La relación de la actitud docente y la educación inclusiva no es significativas en la I.E.I N°014. En el segundo capítulo muestra el tipo y diseño de investigación, operacionalización de variables, la población y muestra, técnicas y recolección de datos, métodos empleados y aspectos éticos del trabajo de investigación. El tercer capítulo muestra los resultados en tablas y cuadros de acuerdo a las dimensiones, la discusión de resultados, conclusiones y las recomendaciones, finalizando en antecedentes bibliográficos y anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).