Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación lleva por título: Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud del docente y la enseñanza inclusiva, en instituciones educativas de S.M.P, 2021. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Barrenechea, Urpi Coral
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Educación
Enseñanza inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación lleva por título: Actitud docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de San Martin de Porres, 2021. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud del docente y la enseñanza inclusiva, en instituciones educativas de S.M.P, 2021. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, es de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental pues no se ha hecho cambios en algunas de las variables; además, es de corte transversal. Lo cual, nos ha permitido demostrar la hipótesis general y poder establecer las conclusiones del estudio La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que mide la correlación entre las dos variables fue el cuestionario. Para la prueba de hipótesis se llevó a cabo los cálculos estadísticos mediante las fórmulas de correlación de Spearman, concluyendo lo siguiente, existe relación significativa entre la actitud del docente y la enseñanza inclusiva, en las instituciones educativas de S.M.P; así como, existe una relación significativa de nivel moderado entre las dimensiones cognitiva y conductual ante la enseñanza inclusiva y una correlación positiva baja entre la dimensión afectiva y la variable enseñanza inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).