Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en el hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022. Investigación aplicada de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo – correlacional. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Alvarado, Ruth Karina, Tuanama Tapullima, Mahalith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_be826980227b5ab3e96062205b01ad5b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102814
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
title Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
spellingShingle Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
Ruiz Alvarado, Ruth Karina
Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
title_full Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
title_fullStr Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
title_sort Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022
author Ruiz Alvarado, Ruth Karina
author_facet Ruiz Alvarado, Ruth Karina
Tuanama Tapullima, Mahalith
author_role author
author2 Tuanama Tapullima, Mahalith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loa Navarro, Erika
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Alvarado, Ruth Karina
Tuanama Tapullima, Mahalith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
topic Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en el hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022. Investigación aplicada de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo – correlacional. La muestra estuvo integrada por 126 clientes, el instrumento empleado fue el cuestionario. Resultados: La relación que existe entre la comunicación, promoción, comercialización y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., es significativa debido a que el p-valor obtenido fue 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue positiva considerable en 0.682, 0.687 y 0.707. Conclusión: La relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en el hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022, es significativa con un p-valor de 0.001 y un grado de correlación de 0.769, siendo esta una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, el marketing digital influye en un 59% en la fidelización de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T03:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T03:45:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102814
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/1/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/2/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/4/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/6/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/5/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/7/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c86440363e58127f0ad05a56b7edc4f1
3b1d7f39aef8e7c137477e0d3d35551a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c25a6cd1f08633ac176353bc273da52b
f647706fd899d1023af57ea10db0bedc
fbb25ac15273713d5c1e3d24f22d17e8
fbb25ac15273713d5c1e3d24f22d17e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921210441334784
spelling Loa Navarro, ErikaRuiz Alvarado, Ruth KarinaTuanama Tapullima, Mahalith2022-11-29T03:45:34Z2022-11-29T03:45:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102814El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en el hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022. Investigación aplicada de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo – correlacional. La muestra estuvo integrada por 126 clientes, el instrumento empleado fue el cuestionario. Resultados: La relación que existe entre la comunicación, promoción, comercialización y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., es significativa debido a que el p-valor obtenido fue 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue positiva considerable en 0.682, 0.687 y 0.707. Conclusión: La relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en el hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022, es significativa con un p-valor de 0.001 y un grado de correlación de 0.769, siendo esta una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, el marketing digital influye en un 59% en la fidelización de los clientes.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la fidelización de los clientes en el Hospedaje Marbis S.A.C., en la ciudad de Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-01547174774773438531413016Chavez Vera, Kerwin JoseCastro Castro, Miguel AngelLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdfRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdfapplication/pdf2721024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/1/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdfc86440363e58127f0ad05a56b7edc4f1MD51Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdfRuiz_ARK-Tuanama_TM.pdfapplication/pdf2721024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/2/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf3b1d7f39aef8e7c137477e0d3d35551aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.txtRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/4/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.txtc25a6cd1f08633ac176353bc273da52bMD54Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.txtRuiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain107123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/6/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.txtf647706fd899d1023af57ea10db0bedcMD56THUMBNAILRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.jpgRuiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/5/Ruiz_ARK-Tuanama_TM-SD.pdf.jpgfbb25ac15273713d5c1e3d24f22d17e8MD55Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.jpgRuiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102814/7/Ruiz_ARK-Tuanama_TM.pdf.jpgfbb25ac15273713d5c1e3d24f22d17e8MD5720.500.12692/102814oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1028142022-12-01 22:29:48.361Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).