Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020, tuvo como propósito de estudio determinar la relación existente entre la inteligencia emocional con sus respectivas dimensiones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72184 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente informe de tesis titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020, tuvo como propósito de estudio determinar la relación existente entre la inteligencia emocional con sus respectivas dimensiones y el rendimiento académico en estudiantes de una entidad educativa. El método de estudio se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo – correlacional de estudio transversal. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario de la prueba de BarOn Emotional Quotient Inventory para medir la variable inteligencia emocional, por otro lado, para deducir rendimiento académico se aplicó un registro de notas en el último bimestre: Agosto y Setiembre del 2020. Se trabajo con una muestra conformada por 80 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el III ciclo, y la muestra fue de 37 estudiantes; obtenida mediante el muestreo probabilístico simple. Es decir, las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel alto, lo que permite indicar que a más altos valores de inteligencia emocional se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).