Comunidades de aprendizaje y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. En un contexto de emergencia sanitaria por el COVID 19. La investigación se ubi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111414 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje en línea Tecnología de la información Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las competencias digitales y el desempeño docente influyen en las comunidades deaprendizaje en una institución educativa publica, Lima-2022. En un contexto de emergencia sanitaria por el COVID 19. La investigación se ubica en el paradigma positivista asumiendo el enfoque cuantitativo, y método hipotético deductivo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal, Se seleccionó como muestra a 69colaboradores. Se utilizó como instrumento el cuestionario para el recojo de la información fueron medidos en escala ordinal tipo Likert con resultados con una confiabilidad de Alfa de Cronbach que oscila entre 0 y 1 se llegó a concluir que el 43.5% de colaboradores indicaron tener un nivel avanzado respecto a las competencias digitales, el 39.1% un nivel intermedio yel 17.4% indicaron un nivel básico, es decir los docentes en la mayoría poseen competencias digitales. Como conclusión se aprueba la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, ya que solamente la variable comunidades de aprendizaje explica la variable desempeño docente según las significancias (p < 0.05) y el coeficiente de Nagelkerke donde el 49.1% explica el desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).