El aprendizaje con dispositivos móviles beneficia el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar el aprendizaje con dispositivos móviles, mismos que benefician el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente. El método que se desarrolló en la presente investigación, se apoyó en el enfoque cuantitativo, recurriendo a la tipolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bayas Guevara, Bolivar Israel, Esteves Fajardo, Zila Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148629
Enlace del recurso:https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1336/2228
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148629
https://doi.org/10.35381/cm.v10i19.1336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Evaluación de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar el aprendizaje con dispositivos móviles, mismos que benefician el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente. El método que se desarrolló en la presente investigación, se apoyó en el enfoque cuantitativo, recurriendo a la tipología documental-bibliográfica, lo que permite establecer el análisis del objeto de estudio. El diseño de la investigación fue de dos tipos: descriptivo y documental. El material abordado se conformó por investigaciones científicas y trabajos arbitrados. Se concluye que, el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje ofrece una variedad de oportunidades para mejorar el desempeño de los docentes y el cumplimiento de los criterios de evaluación. Los maestros pueden crear experiencias de aprendizaje más dinámicas, individualizadas y significativas para que todos los estudiantes apliquen estas estrategias de manera efectiva, incluida la aplicación de destrezas didácticas innovadoras. Es un compromiso que requiere la participación activa de docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).