Exposición a la violencia doméstica, autoestima y compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
        El estudio de invest igación titulado “Exposición a la violencia domést ica, autoestima y compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho” teniendo como objetivo que la autoestima sea el rol mediador entre la exposición a la violencia doméstica...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41132 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41132 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Exposición a la violencia doméstica Autoestima Compromiso académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El estudio de invest igación titulado “Exposición a la violencia domést ica, autoestima y compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho” teniendo como objetivo que la autoestima sea el rol mediador entre la exposición a la violencia doméstica y compromiso académico, en la cual la población son estudiantes de secundaria, obteniendo una muestra de 776 alumnos. el diseño fue no experimental, de corte transversal, de tipo explicativo y un modelo de ecuaciones estructurales. Se utilizó el cuestionario de exposición a la violencia de los autores Orue y Calvete, la escala de autoestima de Rosenberg y del cuestionario de compromiso académico de Shaufelin y Bakkert en versión escolar. Obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación al hallar que la variable autoestima está cumpliendo un rol mediador entre exposición a la violencia doméstica y compromiso académico, dado que se registró el valor indirecto como significativo (β=-.19*.28=.053, p<.05), en comparación a la relación directa (β=.01, p>.05) como no significativo; por consiguiente, se obtuvo como conclusión que la autoestima cumple como el rol mediador entre la exposición a la violencia doméstica y compromiso académico, asimismo la exposición a la violencia domestica explica la autoestima y esta a su vez explica el compromiso académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            