Estrategias innovadoras para fortalecer las competencias pedagógicas de la lectura en docentes de una institución educativa Chulucanas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si Las estrategias innovadoras fortalecen significativamente las competencias pedagógicas de la lectura en docentes de una Institución Educativa Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Duque, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias innovadoras
Estrategia didáctica
Competencias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si Las estrategias innovadoras fortalecen significativamente las competencias pedagógicas de la lectura en docentes de una Institución Educativa Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes Los resultados evidencian que existe un valor sig. =0,017 < 5% permite establecer que el programa de estrategias innovadoras a los docentes influye significativamente en el fortalecimiento de la competencia saber en los docentes. De igual manera se encontró un valor sig.= ,008<5%; el cual permitió concluir que el programa de estrategias innovadoras a los docentes fue crucial para el fortalecimiento de la competencia saber estar en los docentes. Así mismo, se encontró un valor sig. =0,014 < 5% permite establecer que el programa de estrategias innovadoras a los docentes influye significativamente en el fortalecimiento de las competencias asociadas al saber ser. Se un valor sig. =0,007 < 5% permite establecer que el programa de estrategias innovadoras a los docentes es crucial para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de la lectura en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).