Herramientas digitales online y el trabajo colaborativo de los docentes en una IE de Jaén - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre las herramientas digitales online y el trabajo colaborativo en los docentes de una IE de Jaén. La metodología adoptó según su finalidad investigación básica, según su carácter correlacional simple, según su natura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en equipo Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre las herramientas digitales online y el trabajo colaborativo en los docentes de una IE de Jaén. La metodología adoptó según su finalidad investigación básica, según su carácter correlacional simple, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental; donde la población y muestra fue de 27 docentes de una IE de Jaén. Para la recolección de datos sobre las variables se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario en escala de valoración Likert. El análisis estadístico se realizó utilizando la aplicación SPSS versión 28, aplicando la herramienta estadística de Rho de Spearman, donde los resultados obtenidos fueron: que existe una relación alta y positiva debido a que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,652, asimismo, se encontró que el nivel de significancia es 0,001 siendo número menor de 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, indicando que las herramientas digitales online se relaciona significativamente con el trabajo colaborativo en los docentes de la IE de Jaén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).