Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Rios, Jose Juber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bdf5b523f2cb85a0aad9123401379a05
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80955
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Verástegui Gálvez, Enma PepitaAcosta Rios, Jose Juber2022-02-22T21:30:25Z2022-02-22T21:30:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La investigación fue del tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 65 estudiantes. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. El principal resultado alcanzado considera que existe relación Rho de Spearman de 0.806 de direccionalidad positiva de grado altamente significativo Sig. 0,000 entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021; por lo que se concluye que existe una asociación directa entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación asertivaConvivencia escolarEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722942364881313597Toledo Quispe, Patrik ManuelPardo Esquerre, Enrique MiguelVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_RJJ-SD.pdfAcosta_RJJ-SD.pdfapplication/pdf962998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/1/Acosta_RJJ-SD.pdfdd647c19446eac0a6420411c7cbf0589MD51Acosta_RJJ.pdfAcosta_RJJ.pdfapplication/pdf961061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/2/Acosta_RJJ.pdf8c0e7773c3f24926b0bde71fe5b92909MD52TEXTAcosta_RJJ-SD.pdf.txtAcosta_RJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/3/Acosta_RJJ-SD.pdf.txt86d2d2b6b42e12b8cdd0d5ac9b9c585cMD53Acosta_RJJ.pdf.txtAcosta_RJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain97512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/5/Acosta_RJJ.pdf.txtd12ac9a00c733476e92c803596383744MD55THUMBNAILAcosta_RJJ-SD.pdf.jpgAcosta_RJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/4/Acosta_RJJ-SD.pdf.jpgfcf4575eda384359701f9bb64c52f469MD54Acosta_RJJ.pdf.jpgAcosta_RJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/6/Acosta_RJJ.pdf.jpgfcf4575eda384359701f9bb64c52f469MD5620.500.12692/80955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/809552023-03-02 22:02:40.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
title Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
spellingShingle Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
Acosta Rios, Jose Juber
Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
title_full Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
title_fullStr Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
title_full_unstemmed Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
title_sort Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
author Acosta Rios, Jose Juber
author_facet Acosta Rios, Jose Juber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Rios, Jose Juber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Educación secundaria
topic Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La investigación fue del tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 65 estudiantes. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. El principal resultado alcanzado considera que existe relación Rho de Spearman de 0.806 de direccionalidad positiva de grado altamente significativo Sig. 0,000 entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021; por lo que se concluye que existe una asociación directa entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T21:30:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T21:30:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/1/Acosta_RJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/2/Acosta_RJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/3/Acosta_RJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/5/Acosta_RJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/4/Acosta_RJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80955/6/Acosta_RJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd647c19446eac0a6420411c7cbf0589
8c0e7773c3f24926b0bde71fe5b92909
86d2d2b6b42e12b8cdd0d5ac9b9c585c
d12ac9a00c733476e92c803596383744
fcf4575eda384359701f9bb64c52f469
fcf4575eda384359701f9bb64c52f469
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922728445935616
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).