Gestión directiva y capital intelectual en el aprendizaje organizacional de las instituciones educativas de Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva y el capital intelectual en el aprendizaje organizacional de las instituciones educativas de Lima sur, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Gutiérrez, Gabriela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Capital intelectual
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva y el capital intelectual en el aprendizaje organizacional de las instituciones educativas de Lima sur, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel explicativo, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 170 docentes a quienes se aplicó tres cuestionarios de 60 preguntas en total. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística correspondiente a la regresión logística ordinal. Según los resultados la estimación de parámetros tiene un nivel de significancia de p=0,00 el cual es menor a 0,05 y Wald es mayor a 4; además el nivel de predicción de la influencia según Nagelkerke es de 62% ajustándose al modelo que se planteó. Por tanto se concluye que existe una incidencia de la gestión directiva y el capital intelectual sobre el aprendizaje organizacional y en cada uno de sus componentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).