Satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología en un centro de salud de Catacaos - Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del centro de salud de Catacaos – Piura durante el año 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo y transversal; la muestra estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macalupu Yarleque, Katia Yasmin, More Seminario, Hilde Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención dental
Centro de salud
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description El objetivo de esta investigación fue determinar la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología del centro de salud de Catacaos – Piura durante el año 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo y transversal; la muestra estuvo conformada por 235 pacientes atendidos en servicio de odontología. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario SERVQUAL, constó de dos partes: expectativas y percepciones, cada una de ellas presenta 22 preguntas. Los resultados mostraron que la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología fue 42,2%, mientras que el 57,8% estaban insatisfechos. La satisfacción con respecto a la dimensión fiabilidad fue 40,4%, la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un 32,8%, la dimensión seguridad el 52,7% estaba satisfecho, en la dimensión empatía el 49,1% y la dimensión aspectos tangibles el 35% de los pacientes estaba satisfecho. Se concluyó que la mayoría de los pacientes atendidos en el servicio de odontología estaban insatisfechos con la atención recibida en el centro de salud durante el año 2022.
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La satisfacción con respecto a la dimensión fiabilidad fue 40,4%, la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un 32,8%, la dimensión seguridad el 52,7% estaba satisfecho, en la dimensión empatía el 49,1% y la dimensión aspectos tangibles el 35% de los pacientes estaba satisfecho. Se concluyó que la mayoría de los pacientes atendidos en el servicio de odontología estaban insatisfechos con la atención recibida en el centro de salud durante el año 2022.PiuraEscuela de EstomatologíaPolíticas en Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención dentalCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología en un centro de salud de Catacaos - Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. 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