Síndrome de boreout y factores extralaborales en el trabajo remoto en docentes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Boreout y los Factores Extralaborales en el trabajo remoto en 208 docentes de la ciudad de Trujillo, pertenecientes a la UGEL 4. Se empleó un tipo de investigación aplicada haciendo uso de un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Mendez, Jenny Elizabeth, Rojas Huatay, Yajaira Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Trabajo remoto
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Boreout y los Factores Extralaborales en el trabajo remoto en 208 docentes de la ciudad de Trujillo, pertenecientes a la UGEL 4. Se empleó un tipo de investigación aplicada haciendo uso de un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron la “Escala del Síndrome de Boreout” y el “Cuestionario de Factores Extralaborales”.Los resultados demostraron la existencia de una relación positiva (r=.775) con un tamaño de efecto grande entre ambas variables en estudio. Además, se identificó la asociación entre la dimensión “aburrimiento” y “factores extralaborales” obteniendo una correlación positiva (r=.880); del mismo modo, se evidenció un valor de r=.817 entre la dimensión “infraexigencia” y “factores extralaborales” lo cual demuestra una correlación positiva. Respecto a la dimensión “desinterés” los resultados reflejaron un valor r=.822. De igual manera, se obtuvo un valor r=.799 entre la dimensión “alejamiento del trabajo” y la variable “factores extralaborales” lo que indica una correlación positiva. Finalmente, se aprecia un valor r=.736 entre la dimensión “conseguir tiempo libre” y “factores extralaborales” obteniendo una asociación positiva. Cabe resaltar que, todas las correlaciones reflejaron un tamaño del efecto grande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).