Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblacione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el Trabajo Trabajo remoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblaciones estudiadas fueron de 25 docentes de la institución educativa. Se encontraron como resultado que, existe un nivel medio y alto de síndrome de burnout con un 50% y 30% respectivamente, no obstante, existe un 20% que cuentan con un bajo síndrome de burnout, existiendo problemas relacionados con el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal y apoyo institucional en los docentes de una institución educativa; por otro lado, un 45% cuentan con un bajo nivel de satisfacción laboral, seguido de un nivel regular con 40% respectivamente, no obstante, existe un 15% que cuentan con un alto de satisfacción laboral síndrome de burnout; por otro lado, Llegándose a concluir que, existe correlación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, obteniendo un p valor de 0.023 (inferior a 0.05), así mismo, la correlación es inversa con un coeficiente de Pearson de -0.310 lo cual es negativa, significando que, por medio de los esfuerzos que establezca la organización para disminuir el síndrome de burnout aumentará la satisfacción laboral en una institución educativa de Sócota |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).