Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblacione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el Trabajo Trabajo remoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_9fb07007af9dcb45e1dcdd523c361d8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79349 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mírez Toro, Jamer NórvilRodriguez Delgado, Olga Mariela2022-02-10T10:29:49Z2022-02-10T10:29:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblaciones estudiadas fueron de 25 docentes de la institución educativa. Se encontraron como resultado que, existe un nivel medio y alto de síndrome de burnout con un 50% y 30% respectivamente, no obstante, existe un 20% que cuentan con un bajo síndrome de burnout, existiendo problemas relacionados con el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal y apoyo institucional en los docentes de una institución educativa; por otro lado, un 45% cuentan con un bajo nivel de satisfacción laboral, seguido de un nivel regular con 40% respectivamente, no obstante, existe un 15% que cuentan con un alto de satisfacción laboral síndrome de burnout; por otro lado, Llegándose a concluir que, existe correlación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, obteniendo un p valor de 0.023 (inferior a 0.05), así mismo, la correlación es inversa con un coeficiente de Pearson de -0.310 lo cual es negativa, significando que, por medio de los esfuerzos que establezca la organización para disminuir el síndrome de burnout aumentará la satisfacción laboral en una institución educativa de SócotaChiclayoEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de Burnout (Psicología)Satisfacción en el TrabajoTrabajo remotohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócotainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656043691944313597Briceño Hernandez, Roxita NohelyLlerena Rodriguez, Sofia YreneMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_DOM-SD.pdfRodriguez_DOM-SD.pdfapplication/pdf2384462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/1/Rodriguez_DOM-SD.pdf7d16542818c5dfa2810b245970f8afc5MD51Rodriguez_DOM.pdfRodriguez_DOM.pdfapplication/pdf2382592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/2/Rodriguez_DOM.pdf079660d7862ab8d62ff6777d8caaa57bMD52TEXTRodriguez_DOM-SD.pdf.txtRodriguez_DOM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/3/Rodriguez_DOM-SD.pdf.txt6bdf525deee93f77057dfc42560e1834MD53Rodriguez_DOM.pdf.txtRodriguez_DOM.pdf.txtExtracted texttext/plain120246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/5/Rodriguez_DOM.pdf.txtb68b337d717dd14f46959b2eb0fcba4aMD55THUMBNAILRodriguez_DOM-SD.pdf.jpgRodriguez_DOM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/4/Rodriguez_DOM-SD.pdf.jpg6793993e013b374aa917786f9b028fc7MD54Rodriguez_DOM.pdf.jpgRodriguez_DOM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/6/Rodriguez_DOM.pdf.jpg6793993e013b374aa917786f9b028fc7MD5620.500.12692/79349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793492023-03-06 22:03:05.412Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
title |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
spellingShingle |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota Rodriguez Delgado, Olga Mariela Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el Trabajo Trabajo remoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
title_full |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
title_fullStr |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
title_full_unstemmed |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
title_sort |
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota |
author |
Rodriguez Delgado, Olga Mariela |
author_facet |
Rodriguez Delgado, Olga Mariela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mírez Toro, Jamer Nórvil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Delgado, Olga Mariela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el Trabajo Trabajo remoto |
topic |
Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el Trabajo Trabajo remoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblaciones estudiadas fueron de 25 docentes de la institución educativa. Se encontraron como resultado que, existe un nivel medio y alto de síndrome de burnout con un 50% y 30% respectivamente, no obstante, existe un 20% que cuentan con un bajo síndrome de burnout, existiendo problemas relacionados con el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal y apoyo institucional en los docentes de una institución educativa; por otro lado, un 45% cuentan con un bajo nivel de satisfacción laboral, seguido de un nivel regular con 40% respectivamente, no obstante, existe un 15% que cuentan con un alto de satisfacción laboral síndrome de burnout; por otro lado, Llegándose a concluir que, existe correlación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, obteniendo un p valor de 0.023 (inferior a 0.05), así mismo, la correlación es inversa con un coeficiente de Pearson de -0.310 lo cual es negativa, significando que, por medio de los esfuerzos que establezca la organización para disminuir el síndrome de burnout aumentará la satisfacción laboral en una institución educativa de Sócota |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T10:29:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T10:29:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/1/Rodriguez_DOM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/2/Rodriguez_DOM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/3/Rodriguez_DOM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/5/Rodriguez_DOM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/4/Rodriguez_DOM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79349/6/Rodriguez_DOM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d16542818c5dfa2810b245970f8afc5 079660d7862ab8d62ff6777d8caaa57b 6bdf525deee93f77057dfc42560e1834 b68b337d717dd14f46959b2eb0fcba4a 6793993e013b374aa917786f9b028fc7 6793993e013b374aa917786f9b028fc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922214001967104 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).