Programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales de los niños del nivel inicial de Huito, 2025
Descripción del Articulo
En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del nivel inicial d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales sentimiento desarrollo infantil socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del nivel inicial de la Institución de Huito, 2025. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, con diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 9 niños y niñas de 3 a 5 años. Para la recolección de datos se utilizó una guía de observación validada por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,867, lo cual indica una alta consistencia interna. Los resultados obtenidos muestran un cambio significativo porque en el pretest, el 100 % de los niños se encontraban en el nivel bajo y en el postest, el 77,8 % alcanzó el nivel alto y el 22,2 % el nivel regular, evidenciando una mejora notoria en el desarrollo de habilidades sociales. Concluyendo que la aplicación de estrategias basadas en gamificación favorece de manera efectiva el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de Huito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).