Programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales de los niños del nivel inicial de Huito, 2025

Descripción del Articulo

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del nivel inicial d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Monzon, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
sentimiento
desarrollo infantil
socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de gamificación en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del nivel inicial de la Institución de Huito, 2025. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, con diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 9 niños y niñas de 3 a 5 años. Para la recolección de datos se utilizó una guía de observación validada por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,867, lo cual indica una alta consistencia interna. Los resultados obtenidos muestran un cambio significativo porque en el pretest, el 100 % de los niños se encontraban en el nivel bajo y en el postest, el 77,8 % alcanzó el nivel alto y el 22,2 % el nivel regular, evidenciando una mejora notoria en el desarrollo de habilidades sociales. Concluyendo que la aplicación de estrategias basadas en gamificación favorece de manera efectiva el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de Huito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).