Factores Intervinientes En La Disciplina De Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria Sección “J” Del Colegio Emblemático Del Perú “MATEO PUMACAHUA” De Sicuani, Provincia De Canchis, Departamento Del Cusco.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Factores Intervinientes en la disciplina de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Sección “J” del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani, provincia de Canchis, departamento del Cusco, tuvo como propósito demostrar, bajo ciertas estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Romero, Oscar Fernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Intervinientes
Disciplina De Los Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Factores Intervinientes en la disciplina de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Sección “J” del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani, provincia de Canchis, departamento del Cusco, tuvo como propósito demostrar, bajo ciertas estrategias, que la educación de por sí, no depende sola de ella, sino qué va más allá, intervienen otros factores externos. La investigación en mención es de tipo No experimental y de diseño descriptivo correlacional. El universo de investigación consta de 27 estudiantes del Quinto Grado de Secundaria Sección “J” del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani, provincia de Canchis, departamento del Cusco, ellos escogidos a través del muestreo no probabilístico. Para el presente trabajo de investigación se aplicó un cuestionario a los estudiantes, del Quinto Grado de secundaria sección “J” del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani y después de haber procesado los datos obtenidos en el paquete de SPSS, a través del estadístico de Chi cuadrado, debido a que las variables son cualitativas se llega a lo siguiente: Se concluye que existen otros factores externos que inciden en forma fehaciente en la disciplina escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).