Exportación Completada — 

Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las estrategias de comprensión lectora en una institución educativa de la UGEL 02 Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se centró en valorar el efecto que tienen el acompañamiento y el monitoreo pedagógico en el uso de estrategias de comprensión lectora que presenten los docentes en una I.E. perteneciente a la UGEL 02 Lima; mediante el empleo de un esquema cuantitativo, explicativo y tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Renteria, Carlos Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Monitoreo
Comprensión lectora
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se centró en valorar el efecto que tienen el acompañamiento y el monitoreo pedagógico en el uso de estrategias de comprensión lectora que presenten los docentes en una I.E. perteneciente a la UGEL 02 Lima; mediante el empleo de un esquema cuantitativo, explicativo y transversal, para lo cual se contó con un grupo muestral compuesto por 25 educadores, a los cuales se les evaluó mediante el uso de tres instrumentos, previamente validados para su uso en este grupo. A partir de los resultados se evidenció que un modelo compuesto por el acompañamiento pedagógico en conjunto con un adecuado monitoreo influye en un 65.6% en la mejora en la implementación de estrategias de comprensión lectora de los docentes; así mismo, se observó que la coordinación influye en un 67.4% en el uso de estrategias de comprensión lectora, mientas que la observación y la asesoría personalizada influyen en 56.6% y 46.1% respectivamente. Por ello, se concluye que el uso del acompañamiento pedagógico, ya sea en conjunto con el monitoreo o de forma independiente, tiene un efecto positivo en la implementación de estrategias para mejorar la comprensión lectora que muestren los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).