Influencia de la técnica subrayado en la comprensión lectora en los niños de sexto grado, en la Institución Educativa Primaria N° 54203 – Maramara, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general el determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora en los niños de sexto grado de la institución educativa primaria N° 54203 de Maramara, distrito Huaccana provincia Chincheros 2014. El estudio se realizó en la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Leguía, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19292
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general el determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora en los niños de sexto grado de la institución educativa primaria N° 54203 de Maramara, distrito Huaccana provincia Chincheros 2014. El estudio se realizó en la Institución Educativa de Primaria N° 54203 de Maramara, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros durante el año escolar 2014. El estudio tiene como población a 72 estudiantes y muestra de estudio a 15 estudiantes del sexto grado de educación primaria. El instrumento empleado es el cuestionario para recoger información sobre la relación entre las variables de estudio y aplicado en un único momento. El estudio es de tipo no experimental y el diseño correspondiente es el descriptivo correlacional. Para contrastar las hipótesis de estudio se emplea el nivel de significancia que se deriva del cálculo de la rho de Spearman. Los resultados arrojaron valores experimentales del nivel de significancia menores a 0.05, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el la técnica de subrayado y la comprensión lectora. Como consecuencia se encontró que el subrayado de un texto escrito influye y mejora la comprensión lectora de los niños de sexto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).