Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Borjas, Perla Jimena, Solís Bustamante, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comunicación digital
Comercialización
Centros comerciales
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bd22f7864f19847f06b2b2d81143033c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106185
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
title Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
spellingShingle Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
Ramírez Borjas, Perla Jimena
Estrategias de marketing
Comunicación digital
Comercialización
Centros comerciales
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
title_full Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
title_fullStr Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
title_full_unstemmed Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
title_sort Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021
author Ramírez Borjas, Perla Jimena
author_facet Ramírez Borjas, Perla Jimena
Solís Bustamante, Karina Elizabeth
author_role author
author2 Solís Bustamante, Karina Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón García, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Borjas, Perla Jimena
Solís Bustamante, Karina Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Comunicación digital
Comercialización
Centros comerciales
Turismo
topic Estrategias de marketing
Comunicación digital
Comercialización
Centros comerciales
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el desarrollo del turismo en la provincia de Trujillo. Se trató de un trabajo cualitativo de tipo básico descriptivo. Para el recojo de datos se utilizó la entrevista a cinco artesanos locales y una ficha de observación aplicada en los puntos de venta artesanal, registrándose información relacionada con las características de los productos ofertados. Al término de la investigación se pudo establecer como conclusión general, que los artesanos de Trujillo no lograron establecer ninguna estrategia de reinvención, dado que, solo dos de los cinco factores estudiados han tenido algún nivel de ejecución, éstos se relacionan con el desarrollo de los productos y sus correspondientes características en calidad, diseño e innovación; además de la adaptación e implementación de las normas sanitarias establecidas a nivel nacional. En relación con los procesos de organización, comercialización y uso de herramientas de marketing digital, pudo encontrarse debilidades que obligan a replantear su planificación e implementación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:43:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106185
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/1/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/2/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/4/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/6/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/5/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/7/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb10794765c05bfd4518b509eb3b41f
07595122f6f37e2105ae543cca3113f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8689e62f803c2f046db6d75689b2e986
688c56329b020c82083eb5cd3c648290
d011d460db7c451eb2e59120698aad65
d011d460db7c451eb2e59120698aad65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921983973752832
spelling Mogollón García, Francisco SegundoRamírez Borjas, Perla JimenaSolís Bustamante, Karina Elizabeth2023-02-08T02:43:05Z2023-02-08T02:43:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/106185La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el desarrollo del turismo en la provincia de Trujillo. Se trató de un trabajo cualitativo de tipo básico descriptivo. Para el recojo de datos se utilizó la entrevista a cinco artesanos locales y una ficha de observación aplicada en los puntos de venta artesanal, registrándose información relacionada con las características de los productos ofertados. Al término de la investigación se pudo establecer como conclusión general, que los artesanos de Trujillo no lograron establecer ninguna estrategia de reinvención, dado que, solo dos de los cinco factores estudiados han tenido algún nivel de ejecución, éstos se relacionan con el desarrollo de los productos y sus correspondientes características en calidad, diseño e innovación; además de la adaptación e implementación de las normas sanitarias establecidas a nivel nacional. En relación con los procesos de organización, comercialización y uso de herramientas de marketing digital, pudo encontrarse debilidades que obligan a replantear su planificación e implementación.TrujilloEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y recursos turísticosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingComunicación digitalComercializaciónCentros comercialesTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497044659746866147014086Peralta Peña, Liz AraceliGonzales Jara, Carolina InesMogollon Garcia, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdfRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdfapplication/pdf4441088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/1/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf5fb10794765c05bfd4518b509eb3b41fMD51Ramírez_BPJ-Solís_BKE.pdfRamírez_BPJ-Solís_BKE.pdfapplication/pdf4441088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/2/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf07595122f6f37e2105ae543cca3113f0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdf.txtRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/4/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf.txt8689e62f803c2f046db6d75689b2e986MD54Ramírez_BPJ-Solís_BKE.pdf.txtRamírez_BPJ-Solís_BKE.pdf.txtExtracted texttext/plain159871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/6/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf.txt688c56329b020c82083eb5cd3c648290MD56THUMBNAILRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdf.jpgRamírez_BPJ-Solís_BKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/5/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE-SD.pdf.jpgd011d460db7c451eb2e59120698aad65MD55Ramírez_BPJ-Solís_BKE.pdf.jpgRamírez_BPJ-Solís_BKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106185/7/Ram%c3%adrez_BPJ-Sol%c3%ads_BKE.pdf.jpgd011d460db7c451eb2e59120698aad65MD5720.500.12692/106185oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1061852023-02-09 22:44:08.863Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).