Estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el turismo en tiempos de crisis, Trujillo 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Borjas, Perla Jimena, Solís Bustamante, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comunicación digital
Comercialización
Centros comerciales
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el marco de la reactivación económica generada por las políticas públicas de salubridad en el contexto de la pandemia del Covid19; por tanto, tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias de reinvención de los artesanos de MINKA para promover el desarrollo del turismo en la provincia de Trujillo. Se trató de un trabajo cualitativo de tipo básico descriptivo. Para el recojo de datos se utilizó la entrevista a cinco artesanos locales y una ficha de observación aplicada en los puntos de venta artesanal, registrándose información relacionada con las características de los productos ofertados. Al término de la investigación se pudo establecer como conclusión general, que los artesanos de Trujillo no lograron establecer ninguna estrategia de reinvención, dado que, solo dos de los cinco factores estudiados han tenido algún nivel de ejecución, éstos se relacionan con el desarrollo de los productos y sus correspondientes características en calidad, diseño e innovación; además de la adaptación e implementación de las normas sanitarias establecidas a nivel nacional. En relación con los procesos de organización, comercialización y uso de herramientas de marketing digital, pudo encontrarse debilidades que obligan a replantear su planificación e implementación.
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