Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Aguirre, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bd16941d145688a603038b0c6b356f82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81184
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Boy Barreto, Ana MaríaMaldonado Aguirre, Rosario2022-02-23T19:59:14Z2022-02-23T19:59:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantes universitarios - EnseñanzaAprendizaje (educación superior) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595200088739313597Loayza Reymer, Raul AmericoYucra Camposano, Jennifer FiorellaBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_AR-SD.pdfMaldonado_AR-SD.pdfapplication/pdf1662386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/1/Maldonado_AR-SD.pdf8d18298ccf6c1cbad9119b2691de95e8MD51Maldonado_AR.pdfMaldonado_AR.pdfapplication/pdf1660371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/2/Maldonado_AR.pdf30bb7f21cb6ae6d23dce71213ca5fc30MD52TEXTMaldonado_AR-SD.pdf.txtMaldonado_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/3/Maldonado_AR-SD.pdf.txtd687f2684a1a8427be4146fde1477c01MD53Maldonado_AR.pdf.txtMaldonado_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain126856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/5/Maldonado_AR.pdf.txt89efe1cbd72b894a8d04dfd988a56524MD55THUMBNAILMaldonado_AR-SD.pdf.jpgMaldonado_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/4/Maldonado_AR-SD.pdf.jpg9e410f6a23f025b37731c6573c04612fMD54Maldonado_AR.pdf.jpgMaldonado_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/6/Maldonado_AR.pdf.jpg9e410f6a23f025b37731c6573c04612fMD5620.500.12692/81184oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/811842023-03-02 22:02:56.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
title Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
Maldonado Aguirre, Rosario
Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
title_full Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
title_sort Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
author Maldonado Aguirre, Rosario
author_facet Maldonado Aguirre, Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boy Barreto, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Aguirre, Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
topic Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T19:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T19:59:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/1/Maldonado_AR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/2/Maldonado_AR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/3/Maldonado_AR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/5/Maldonado_AR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/4/Maldonado_AR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/6/Maldonado_AR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d18298ccf6c1cbad9119b2691de95e8
30bb7f21cb6ae6d23dce71213ca5fc30
d687f2684a1a8427be4146fde1477c01
89efe1cbd72b894a8d04dfd988a56524
9e410f6a23f025b37731c6573c04612f
9e410f6a23f025b37731c6573c04612f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921745194123264
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).