Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes universitarios - Enseñanza Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_bd16941d145688a603038b0c6b356f82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81184 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Boy Barreto, Ana MaríaMaldonado Aguirre, Rosario2022-02-23T19:59:14Z2022-02-23T19:59:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantes universitarios - EnseñanzaAprendizaje (educación superior) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595200088739313597Loayza Reymer, Raul AmericoYucra Camposano, Jennifer FiorellaBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_AR-SD.pdfMaldonado_AR-SD.pdfapplication/pdf1662386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/1/Maldonado_AR-SD.pdf8d18298ccf6c1cbad9119b2691de95e8MD51Maldonado_AR.pdfMaldonado_AR.pdfapplication/pdf1660371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/2/Maldonado_AR.pdf30bb7f21cb6ae6d23dce71213ca5fc30MD52TEXTMaldonado_AR-SD.pdf.txtMaldonado_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/3/Maldonado_AR-SD.pdf.txtd687f2684a1a8427be4146fde1477c01MD53Maldonado_AR.pdf.txtMaldonado_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain126856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/5/Maldonado_AR.pdf.txt89efe1cbd72b894a8d04dfd988a56524MD55THUMBNAILMaldonado_AR-SD.pdf.jpgMaldonado_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/4/Maldonado_AR-SD.pdf.jpg9e410f6a23f025b37731c6573c04612fMD54Maldonado_AR.pdf.jpgMaldonado_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/6/Maldonado_AR.pdf.jpg9e410f6a23f025b37731c6573c04612fMD5620.500.12692/81184oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/811842023-03-02 22:02:56.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 Maldonado Aguirre, Rosario Inteligencia emocional Estudiantes universitarios - Enseñanza Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021 |
| author |
Maldonado Aguirre, Rosario |
| author_facet |
Maldonado Aguirre, Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Aguirre, Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estudiantes universitarios - Enseñanza Aprendizaje (educación superior) - Metodología |
| topic |
Inteligencia emocional Estudiantes universitarios - Enseñanza Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T19:59:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T19:59:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/1/Maldonado_AR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/2/Maldonado_AR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/3/Maldonado_AR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/5/Maldonado_AR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/4/Maldonado_AR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81184/6/Maldonado_AR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d18298ccf6c1cbad9119b2691de95e8 30bb7f21cb6ae6d23dce71213ca5fc30 d687f2684a1a8427be4146fde1477c01 89efe1cbd72b894a8d04dfd988a56524 9e410f6a23f025b37731c6573c04612f 9e410f6a23f025b37731c6573c04612f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921745194123264 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).