Inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Trujillo, este estudio se trabajó con el tipo de investigación descriptiva y con diseño no experimental transaccional con enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Ordoñez, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Trujillo, este estudio se trabajó con el tipo de investigación descriptiva y con diseño no experimental transaccional con enfoque cuantitativo, en donde se tuvo como público objetivo a estudiantes del último ciclo de la carrera de psicología; de los cuales se los seleccionó mediante un muestreo probabilístico estratificado y fueron evaluados mediante el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ICE: NA – A (1997); adaptado a la realidad peruana por Ugarriza (2001). Los resultados señalaron que el 95% de los evaluados puntuaron un nivel promedio de inteligencia emocional total, en cuanto a la dimensión intrapersonal se evidenció que el 83% presentó un nivel promedio, mientras que el 17% de los evaluados obtuvieron un nivel bajo, en la dimensión interpersonal el 51% reflejó un nivel promedio, no obstante en la dimensión adaptabilidad 13 estudiantes (32%) presentaron un nivel bajo y el 68% marcó un nivel promedio, en manejo del estrés, el 78% precisó un nivel promedio, un nivel alto el 10% y bajo el 12% de los evaluados y en la dimensión de estado de ánimo general el 83% de los estudiantes puntuaron un nivel promedio y el 17% un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).