Inbound Marketing y su influencia en la captación de clientes en Evolución Perú Telecomunicaciones S.A.C Piura 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal definir la influencia del inbound marketing en la captación de clientes de la empresa evolución Perú Telecomunicaciones S.A.C Piura 2023. Para este estudio se utilizó una metodología de tipo aplicada, de nivel correlacional causal, de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Carrasco, Koky Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Captación de clientes
Atracción
Valor del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal definir la influencia del inbound marketing en la captación de clientes de la empresa evolución Perú Telecomunicaciones S.A.C Piura 2023. Para este estudio se utilizó una metodología de tipo aplicada, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue finita y estuvo conformada por 303 clientes de la empresa en estudio, con respecto a los instrumentos de recolección de datos se empleó el cuestionario conformado por 23 preguntas dirigido a los clientes de la empresa en lo que respecta a las variables de estudio Inbound marketing y Captación de clientes de la empresa Evolución Perú telecomunicaciones S.A.C, en base a los resultados obtenidos se evidencia un coeficiente de correlación de Rho Sperman de 0,908 y un nivel de significancia bilateral de 0,00 (p<0.05), estos resultados indican que existe una correlación positiva muy fuerte y a la vez señalan que hay influencia entre ambas variables, se concluye aceptando la Hipótesis alterna, empleando pruebas no paramétricas cuyos datos no tienen una distribución normal, quiere decir que existe influencia significativa del inbound marketing en la captación de clientes en la empresa Evolución Perú telecomunicaciones S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).