Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
Descripción del Articulo
Los docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de la gamificación que aplican los docentes como estrategia durante sus clases híbr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Gamificación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de la gamificación que aplican los docentes como estrategia durante sus clases híbridas en el año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y corte transeccional. La muestra fue de 100 docentes del distrito de Independencia. Se utilizó un cuestionario que reportó la aplicación de la gamificación. El 3% de los docentes se encontraron en nivel insatisfactorio, el 6% en nivel en proceso, el 53% en nivel satisfactorio y el 38% en nivel destacado. Se concluye que el 91% de la muestra utiliza aplicaciones gamificadas como estrategia durante sus clases híbridas y el 9% de los docentes no las utiliza de manera frecuente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).