Gamificación como estrategia didáctica y gestión del conocimiento en los docentes de una institución educativa, San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo determinar de qué medida se relaciona la gamificación y la gestión del conocimiento de los docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. Investigación fue de tipo básica, paradigma positivista, no experimental y correlacional. Se empleó como inst...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Aprendizaje Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo determinar de qué medida se relaciona la gamificación y la gestión del conocimiento de los docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. Investigación fue de tipo básica, paradigma positivista, no experimental y correlacional. Se empleó como instrumentos un cuestionario para medir la variable gamificación y otro para medir la variable gestión del conocimiento a 79 docentes de una Institución Educativa en San Martín de Porres. A nivel descriptivo, el 64,56% de los participantes aplican estrategias de gamificación de manera significativa, con una prevalencia notable en las dimensiones específicas de Mecánica, Dinámica y Componentes en el nivel "Alto". Además, el 60,76% muestra una adopción sustancial de prácticas de gestión del conocimiento, con altos porcentajes en las dimensiones Creación, Transferencia y Aplicación del conocimiento en nivel "Alto". A nivel inferencial, los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre la gamificación (V1) y la gestión del conocimiento (V2) indican un coeficiente de correlación significativo de 0.661 (Sig. bilateral = 0.000); en conclusión, se sugiere una relación estadísticamente significativa entre la gamificación y la mejora en la gestión del conocimiento por parte de los docentes de la institución educativa en San Martín de Porres. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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