Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza el uso de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía en estudiantes de Educación General Básica subnivel superior en la unidad educativa Costa Azul del cantón Manta. Se abordan las carencias en habilidades ortográficas, evidenc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista educa UMCH |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/299 |
Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gamificación ortografía educación didáctica creatividad Educación didáctica gamification spelling education didactics creativity Didactic education |
Sumario: | El presente estudio analiza el uso de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje creativo de la ortografía en estudiantes de Educación General Básica subnivel superior en la unidad educativa Costa Azul del cantón Manta. Se abordan las carencias en habilidades ortográficas, evidenciadas por omisiones y dificultades en la expresión coherente de ideas. La investigación se sitúa en un contexto temporal contemporáneo, respaldada por estudios previos que han destacado la importancia de mejorar las competencias ortográficas para una comunicación efectiva. La metodología propuesta incluye el análisis del estado actual del aprendizaje ortográfico, el diseño de un programa de gamificación contextualizado y la evaluación del impacto en el aprendizaje creativo a través de resultados académicos. El estudio se justifica debido a la preocupante disminución de los niveles ortográficos en la institución y la falta de interés generada por los enfoques tradicionales. Los hallazgos de este estudio podrían proporcionar una solución innovadora para mejorar la calidad educativa en ortografía, especialmente en instituciones que enfrentan desafíos similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).