Participación de padres de familia como corresponsables de la educación remota en dos instituciones educativas, de San Pablo, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar la participación de los padres de familia como corresponsables de la educación remota en dos Instituciones Educativas de San Pablo, Cajamarca, la investigación fue cuantitativa, no experimental, descriptiva comparativa; se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Soriano, Elizabeth Teonila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Realidad virtual en la educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar la participación de los padres de familia como corresponsables de la educación remota en dos Instituciones Educativas de San Pablo, Cajamarca, la investigación fue cuantitativa, no experimental, descriptiva comparativa; se trabajó con una población de 26 progenitores, los mismos que se constituyeron en la muestra. El instrumento que se aplicó fue el Cuestionario de participación de los padres en la educación remota, adaptado por la autora. Los resultados muestran que, la mayoría de padres de la I.E N° 821378 se categorizan en nivel regular; mientras que sus análogos de la I.E N° 821524 se categorizan en nivel alto, con diferencias no significativas. Por otra parte, en las dimensiones comunicación remota y cooperación con la escuela y comunidad, en ambas instituciones, los padres se categorizaron en nivel alto y nivel regular, respectivamente (con diferencias no significativas). En las dimensiones aprendizaje en casa y voluntariado, los padres de la I.E N° 821524 presentan tendencia a niveles mayores que sus análogos de la I.E N° 821378 de manera significativa. Se concluye que existen diferencias no significativas entre ambas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).