Participación de padres de familia en la educación remota de la IEP San Agustín, Distrito de Santa Anita, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La participación de los padres de familia en la educación remota se ha tornado importante en cuanto al desempeño efectivo de los estudiantes bajo el cambio repentino de la modalidad presencial a lo remoto, es por ello la presente investigación tiene como objetivo Describir los nuevos retos de que as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezù Vega, Ana Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Educación virtual
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La participación de los padres de familia en la educación remota se ha tornado importante en cuanto al desempeño efectivo de los estudiantes bajo el cambio repentino de la modalidad presencial a lo remoto, es por ello la presente investigación tiene como objetivo Describir los nuevos retos de que asume la participación de padres de familia en la educación remota de la IEP San Agustín, distrito de Santa Anita, Lima – 2021. Adquiriendo un tipo de investigación interpretativa, de diseño sociocrítico, determinando como muestra a 10 padres de familia, seis docentes y tres estudiantes, posteriormente los datos obtenidos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, cuyos resultados obtenidos evidencian que la participación de los padres presenta diferentes retos tecnológicos, emocionales y de conocimientos, es por ello, que es necesaria la creación de un plan pedagógico de la institución con la finalidad de integrar tanto a los padres, estudiantes y docentes paralelamente. Concluyendo que la participación de los padres desarrolla eficientemente el desempeño de su hijo en la nueva modalidad remota que se ha presentado a raíz de la pandemia a pesar de las dificultades presentadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).