Rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comprender el rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales; el aprendizaje escolarizado es el que se realiza bajo un contexto escolar, donde los actores son el estudiante y el maestro; se utilizó el enfoque cualitativo, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Lira, Yuria Lizeth, Velásquez Benancio, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comprender el rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales; el aprendizaje escolarizado es el que se realiza bajo un contexto escolar, donde los actores son el estudiante y el maestro; se utilizó el enfoque cualitativo, nivel básico, diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de cinco infantes, cuya unidad de información fueron sus padres y tres docentes quienes participaron en calidad de expertas, para ello se empleó una entrevista semiestructurada y los resultados fueron procesados mediante la técnica de análisis de contenido e indicaron que el niño recibe una retroalimentación con el objetivo de reforzar sus aprendizajes de acuerdo a las evidencias de las actividades programadas. Se concluyó que en mayor intensidad la familia y la institución educativa refuerzan los aprendizajes de los estudiantes para un mayor entendimiento, de esta manera se observa la participación en diversas actividades educativas que se lleva a cabo gracias al uso de las TRIC, medio por el cual se genera la comunicación y ayuda a generar un mayor involucramiento de la familia con las actividades de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).